DIRECCIÓN: Avenida Galán Diagonal 50B N°44-49 - Rionegro Antioquia - TELÉFONO: (094)5610654
Inspección y Vigilancia a cargo de la Secretaría de Educación de Antioquia.

XII Encuentro Educativo del Oriente Antioqueño

La educación en Colombia es un derecho ciudadano y una prioridad del gobierno. De conformidad con la Constitución de 1991 y la Ley General de Educación de 1994, todos los colombianos tienen derecho a acceder a la educación para su desarrollo personal y para el beneficio de la sociedad. La educación obligatoria actualmente es de 10 años, desde los 5 hasta los 15 años de edad, equivalente al promedio de la OCDE (desde los 6 hasta los 16).2 En un esfuerzo por ampliar el acceso y mejorar las competencias, muchos países, incluidos otros con economías emergentes como México y Chile, han ampliado el período de educación obligatoria. De acuerdo con el PND, Colombia también busca que para el año 2030 la educación obligatoria incluya la educación media.

(Tomado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-356787_recurso_1.pdf)

Camino al 2030, en el oriente antioqueño tenemos muchos retos, en materia educativa, retos que desde las diferentes instancias gubernamentales y privadas hemos trabajo para lograr una articulación buscando el beneficio a todos sus habitantes.

Es por esa misma razón, que CETASDI ha organizado el XII Encuentro Educativo del Oriente Antioqueño, en dónde hablaremos del desafío y la recomendación OCDE para nuestro país en torno al Marco nacional de Currículos y sus Implicaciones en la Educación Media, Postmedia, etc.

XII Encuentro Educativo del Oriente Antioqueño

Así mismo, en este encuentro tenemos la oportunidad de hablar de la Revolución 4.0, aplicada a la educación y sus diferentes desafíos.

Para este encuentro contamos con la presencia de dos conferencistas: por un lado el doctor Francisco Javier Jiménez Ortega, Asesor y Consultor Nacional en Educación y Pedagogía; y por el otro lado, el doctor Luis Jaime Osorio Arenas, director de Ciencias, Tecnología e Innovación de la Gobernación de Antioquia.

La fecha a realizarse es el viernes 26 de abril de 2019, a partir de las 7:45 a.m. en el auditorio de CETASDI, Avenida Galán Diagonal 50B N° 44-49 en Rionegro, Antioquia.

ADD COMMENT

close-link