CETASDI los invita al XVIII Congreso Empresarial internacional "La región un reto económico y social a nivel mundial"

Cetasdi se proyecta internacionalmente con el Centro Paula Souza

Estudiantes de Cetasdi tendrán la oportunidad de participar en feria internacional de investigación y realizar sus pasantías en el exterior.

Cetasdi ha firmado un convenio con el centro Paula Souza de Brasil, el cual se encarga del desarrollo y conocimiento en la formación profesional.

En el año 2011, Ruth Mary Galeano Castaño, gerente  general de Cetasdi, estuvo en una misión educativa por Suramérica, donde se relacionó con los representantes del Centro Paula Souza, quienes le hicieron una invitación a participar en el año 2012 de la  feria internacional de investigación, innovación y desarrollo.

La gerente llevó el nombre de Cetasdi a la feria internacional en Sao Paulo, con el proyecto de investigación Reciplast; una empresa recuperadora de excedentes plásticos. Allí, se pudo conocer un poco más acerca de esta feria y la institución Paula Souza,  lo que  conllevó a la firma del convenio interinstitucional.

Este convenio es transcendental para los cetesdianos debido a que no solo tienen  la oportunidad de participar con sus proyectos de investigación, sino también realizar sus pasantías en otro país.

“Este convenio será la proyección de la institución en el ámbito internacional, buscando alianzas estratégicas con   diferentes identidades para brindarle mejores posibilidades a los estudiantes de conocer el mundo y diversas formas de culturas”,  manifestó, Ana María Zuluaga, coordinadora académica.

Los estudiantes tienen dos posibilidades para desarrollar sus pasantías: de aspecto cultural o de doble titulación, por un periodo de seis meses en Sao Paulo.

“Hemos participado cuatro veces con proyectos investigativos, siendo la única institución presente de Colombia.”, agrego la coordinadora académica.

Algunos de los requisitos para participar del proyecto y las pasantías internacionales, son: ser estudiante de Cetasdi, tener pasaporte y  contar con los medios de sostenimiento dependiendo de la pasantía escogida.

Comunicaciones para Radio y Televisión.

Por: Nataly Cifuentes Gaviria

Cetasdi líder en proyectos de investigación

Adriana Giraldo, docente de investigación de proyectos en Cetasdi, ha recorrido diferentes ferias de socialización en el ámbito nacional e internacional; esto, le ha dado suficiente experiencia para liderar diferentes semilleros de investigación.

Adriana nos presenta tres puntos claves a tener en cuenta para desarrollar un proyecto exitoso: “En primer lugar, el proyecto debe surgir de las necesidades e inquietudes que el estudiante tenga; luego, es necesario hacer un buen rastreo de información; como último paso, pero no menos importante, los resultados deben ser publicados en ferias, congresos y eventos.”, manifestó la docente investigadora.

Cetasdi tiene en su pensum la formulación de plan de negocios que permite una educación integral del estudiante. “Para los estudiantes de Cetasdi, su plan de negocios es el proyecto final que deben presentar al terminar su ciclo académico. Por ende, deben dar los mejor de sí.”, agregó la docente Giraldo.

Finalmente, Adriana hizo la invitación a participar en el XIV Encuentro de Semilleros de Investigación del Oriente Antioqueño, que se llevará a cabo el próximo 14 de marzo en la Universidad Católica de Oriente. Se espera que al encuentro asistan por lo menos 50 grupos de investigación de la región (tres de ellos pertenecientes a Cetasdi), desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, para compartir el resultado de sus investigaciones.

Comunicaciones para Radio y Televisión

Por: Juan David Ospina

Cetasdi adelanta procesos de reactivación y reestructuración de su emisora virtual

(Imagen tomada de la web)

Directivos y docentes, se reunieron para iniciar con el proceso  de reactivación y reestructuración de la emisora virtual que se encuentra  inactiva hace varios meses.

Parte del cuerpo docente -encabezados  por José Daniel Castro y Lina Marcela Zapata Marín, coordinadora de calidad- están trabajando en este proyecto académico  para que los estudiantes que están en el programa  no solo aprendan teoría sino también trabajen la práctica dentro de la emisora.Pese a que la Institución cuenta con estructura  en buen estado para el funcionamiento de su emisora virtual, ésta no cuenta con los recursos necesarios para comenzar a emitir de forma continua. Este es un espacio muy importante para los estudiantes del programa Comunicaciones para Radio y Televisión debido a que es allí donde realizan sus prácticas en el medio radial.

Solo falta la una respuesta por parte del área  administrativa para poder empezar las reuniones pertinentes y analizar  la capacidad presupuestaria para determinar el monto de la inversión necesaria para la ejecución del proyecto.

“Ya se ha tocado el tema, ya está en proyección  la construcción de  un espacio audiovisual como también la reactivación de la emisora. Esperamos que en un mes o mes y medio ya estemos culminado con el tema del espacio radial.”, manifestó Lina Marcela Zapata, coordinadora de calidad.

“Es un proyecto que le apunta al fortalecimiento y a potenciar no solamente la infraestructura física, sino también cada uno de los talentos con los que llegan los estudiantes.”, indicó José Daniel Castro, docente en el programa de comunicaciones de Cetasdi.

Con proyectos como este Cetasdi busca fortalecer sus procesos de formación; atraer más estudiantes a sus diferentes programas y lograr que quienes ya hacen parte de la Institución ingresen al mercado laboral con todas sus habilidades y competencias plenamente desarrolladas.

Comunicaciones para Radio y Televisión

Por: Daniel Cardona González

Descuentos en época Navideña.

CETASDI te desea mucha felicidad y bendiciones en esta época y pensando en ti tiene unos maravillosos descuentos, llama y te contamos cuales son. ¡Felices fiestas!