Cetasdi se proyecta internacionalmente con el Centro Paula Souza

Estudiantes de Cetasdi tendrán la oportunidad de participar en feria internacional de investigación y realizar sus pasantías en el exterior.

Cetasdi ha firmado un convenio con el centro Paula Souza de Brasil, el cual se encarga del desarrollo y conocimiento en la formación profesional.

En el año 2011, Ruth Mary Galeano Castaño, gerente  general de Cetasdi, estuvo en una misión educativa por Suramérica, donde se relacionó con los representantes del Centro Paula Souza, quienes le hicieron una invitación a participar en el año 2012 de la  feria internacional de investigación, innovación y desarrollo.

La gerente llevó el nombre de Cetasdi a la feria internacional en Sao Paulo, con el proyecto de investigación Reciplast; una empresa recuperadora de excedentes plásticos. Allí, se pudo conocer un poco más acerca de esta feria y la institución Paula Souza,  lo que  conllevó a la firma del convenio interinstitucional.

Este convenio es transcendental para los cetesdianos debido a que no solo tienen  la oportunidad de participar con sus proyectos de investigación, sino también realizar sus pasantías en otro país.

“Este convenio será la proyección de la institución en el ámbito internacional, buscando alianzas estratégicas con   diferentes identidades para brindarle mejores posibilidades a los estudiantes de conocer el mundo y diversas formas de culturas”,  manifestó, Ana María Zuluaga, coordinadora académica.

Los estudiantes tienen dos posibilidades para desarrollar sus pasantías: de aspecto cultural o de doble titulación, por un periodo de seis meses en Sao Paulo.

“Hemos participado cuatro veces con proyectos investigativos, siendo la única institución presente de Colombia.”, agrego la coordinadora académica.

Algunos de los requisitos para participar del proyecto y las pasantías internacionales, son: ser estudiante de Cetasdi, tener pasaporte y  contar con los medios de sostenimiento dependiendo de la pasantía escogida.

Comunicaciones para Radio y Televisión.

Por: Nataly Cifuentes Gaviria