Cetasdi adelanta procesos de reactivación y reestructuración de su emisora virtual

Directivos y docentes, se reunieron para iniciar con el proceso  de reactivación y reestructuración de la emisora virtual que se encuentra  inactiva hace varios meses.

Parte del cuerpo docente -encabezados  por José Daniel Castro y Lina Marcela Zapata Marín, coordinadora de calidad- están trabajando en este proyecto académico  para que los estudiantes que están en el programa  no solo aprendan teoría sino también trabajen la práctica dentro de la emisora.Pese a que la Institución cuenta con estructura  en buen estado para el funcionamiento de su emisora virtual, ésta no cuenta con los recursos necesarios para comenzar a emitir de forma continua. Este es un espacio muy importante para los estudiantes del programa Comunicaciones para Radio y Televisión debido a que es allí donde realizan sus prácticas en el medio radial.

Solo falta la una respuesta por parte del área  administrativa para poder empezar las reuniones pertinentes y analizar  la capacidad presupuestaria para determinar el monto de la inversión necesaria para la ejecución del proyecto.

“Ya se ha tocado el tema, ya está en proyección  la construcción de  un espacio audiovisual como también la reactivación de la emisora. Esperamos que en un mes o mes y medio ya estemos culminado con el tema del espacio radial.”, manifestó Lina Marcela Zapata, coordinadora de calidad.

“Es un proyecto que le apunta al fortalecimiento y a potenciar no solamente la infraestructura física, sino también cada uno de los talentos con los que llegan los estudiantes.”, indicó José Daniel Castro, docente en el programa de comunicaciones de Cetasdi.

Con proyectos como este Cetasdi busca fortalecer sus procesos de formación; atraer más estudiantes a sus diferentes programas y lograr que quienes ya hacen parte de la Institución ingresen al mercado laboral con todas sus habilidades y competencias plenamente desarrolladas.

Comunicaciones para Radio y Televisión

Por: Daniel Cardona González