Cetasdi líder en proyectos de investigación

Adriana Giraldo, docente de investigación de proyectos en Cetasdi, ha recorrido diferentes ferias de socialización en el ámbito nacional e internacional; esto, le ha dado suficiente experiencia para liderar diferentes semilleros de investigación.

Adriana nos presenta tres puntos claves a tener en cuenta para desarrollar un proyecto exitoso: “En primer lugar, el proyecto debe surgir de las necesidades e inquietudes que el estudiante tenga; luego, es necesario hacer un buen rastreo de información; como último paso, pero no menos importante, los resultados deben ser publicados en ferias, congresos y eventos.”, manifestó la docente investigadora.

Cetasdi tiene en su pensum la formulación de plan de negocios que permite una educación integral del estudiante. “Para los estudiantes de Cetasdi, su plan de negocios es el proyecto final que deben presentar al terminar su ciclo académico. Por ende, deben dar los mejor de sí.”, agregó la docente Giraldo.

Finalmente, Adriana hizo la invitación a participar en el XIV Encuentro de Semilleros de Investigación del Oriente Antioqueño, que se llevará a cabo el próximo 14 de marzo en la Universidad Católica de Oriente. Se espera que al encuentro asistan por lo menos 50 grupos de investigación de la región (tres de ellos pertenecientes a Cetasdi), desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, para compartir el resultado de sus investigaciones.

Comunicaciones para Radio y Televisión

Por: Juan David Ospina